Nuestra historia

historia de la Cerería OrtizCerería Ortiz comenzó su andadura en el año 1887. Su fundador Eusebio Ortiz Roman, inauguró la primera cerería en la C/Atocha. Durante comienzos de la década de los años 20, abrió una segunda Cerería en la C/Embajadores, para definitivamente fundar la última Cerería, que en la actualidad sigue con la fabricación de velas en la C/Paloma.

Por aquella época la apertura de una Cerería siempre iba ligada a la cercanía de alguna importante y típica iglesia Madrileña. A su fallecimiento, Eusebio Ortiz dejó en herencia el negocio a sus sobrinos, haciéndose cargo de ella Manuel Ortiz Gallego, que la prosiguió incorporando importantes avances tecnológicos.

Con la tercera generación se consolido la Cerería y fueron los hijos de Manuel Ortiz los que mantuvieron viva la ilusión del artesano cerero.

En la actualidad una cuarta generación prosigue con la artesanía cerera, como si del primer día se tratase. Los procedimientos de la fabricación siguen siendo los mismos que en su inauguración en el año 1887.

Con el paso de los años nos hemos adaptado a nuevos clientes de distintas tipologías, incorporando nuevas maquinarias y trabajando con distintas materias más acordes a la fabricación de unas fabulosas velas, sin perder nunca el sello distintivo artesanal.

Nuestra historia va unida a la confianza y fidelidad que nuestros clientes han depositado en nosotros durante tantos años. Desde aquí nuestro agradecimiento.


Premios recibidos